noticia

II Jornada Local de Salud



El 28 y 29 de Noviembre celebramos las Jornadas en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, entidades sociales y distintos sectores implicados en la prevención y promoción de la salud en la ciudad.

Estas jornadas están enmarcadas en la actualización del Plan Local en Salud de Alcalá de Guadaíra (PLAS), en el marco del Proyecto RELAS cuya meta es desarrollar una Red Local de Acción en Salud poniendo un punto y seguido a las acciones iniciadas años atrás estableciendo puentes entre distintos sectores implicados en la prevención y promoción de la salud.

Hoy, día de la inauguración, será el Delegado de Servicios Sociales, Jose Antonio Montero, y la subdirección médica en el área de Gestión Sanitaria SUr de Sevilla, Laura Carbajo, quienes den  la bienvenida a los asistentes.

A continuación, el Jefe de Servicio de Acción Social, Juan Antonio Marcos y el asesor técnico del Servicio Socio Sanitario y de Participación de la Consejería de Salud Rafael Muriel ofrecerán la conferencia “El movimiento asociativo en el ámbito de la salud”. Tras ella, “Estudio epidemológico de Alcalá”  presentada por Manuel Cenizo del área epidemológica, Aurelio Cayuela , epidemólogo y María José Pérez, directora de la unidad de Gestión Clínica y medicina preventiva y salud pública.

Esta primera jornada se cerrará con el taller “La realidad de Alcalá desde el punto de vista social” a cargo de la técnico de Servicios Sociales, Ana Rosa Martín.

El miércoles 29, Rocío del Pino, directora del Centro de Salud del Campo de las Beatas y Rafael García, trabajador social del Centro de Salud, Don Paulino García Donás y del Campo de las Beatas, quienes ofrezcan  una charla sobre “ El proyecto RELAS”.

A continuación, se realizará un taller en el Parque Centro de 10 horas a 12 horas de RCP para escolares a cargo de David Castillo.

Después una mesa redonda llamada “ Experiencias locales en el campo de la salud” con Juan Carlos Segura Rodríguez , técnico de prevención de toxicomanías del Centro de Servicios Sociales, que  además contará con la participación de distintas entidades sociales entre las que se incluye AFAR junto a AFEAES, AMBAR 21, AECC, Paz y Bien, Los Molinos y Alcalá Accesible.

El acto de clausura será a las 12 horas, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y la directora Gerente del Área  de Gestión Sanitaria de Sevilla Sur, Silvia Calzón.

Durante la mañana en el Parque Centro habrá distintos stands informativos de entidades locales en el campo de la salud y del asociacionismo.

Asociación Nacional AFAR · Teléfono / Fax: 955687176
info@afar.es · Aviso Legal

Acceso área privada
Ayúdanos a mejorar
Mapa web
Política de Calidad
Proyecto incetivado por: JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA