A través de este servicio atendemos a personas y familias que, por diversas circunstancias, se encuentran en una situación de emergencia necesitando acogida de forma urgente e inmediata.
Les ofrecemos asistencia sociosanitaria básica en régimen de corta y media estancia y también gestionamos derivaciones a otros recursos.
Ofrecemos a estas personas espacios y recursos que dignifiquen sus condiciones de vida así como atención psicosocial y sanitaria y acompañamiento en los procesos de personalización y socialización, favoreciendo su incorporación en la sociedad.
Muchas de las personas sin hogar o en situación de emergencia social que acogemos tienen problemas de adicción y es por ello que consideramos necesario apoyarles en su rehabilitación e inserción sociolaboral, en coordinación con otros dispositivos y recursos de apoyo a este colectivo.
Anualmente impartimos cursos de Formación Profesional en alguna o varias de las especialidades formativas que tenemos homologadas por la Dirección Provincial en Sevilla de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, relacionadas con el sector de las artes y artesanías, madera, mueble y corcho y servicios socioculturales y a la comunidad. Impartimos cursos de Formación Profesional en alguna o varias de las especialidades formativas que tenemos homologadas por la Junta de Andalucía, relacionadas con el sector de las artes y artesanías, madera, mueble y corcho y servicios socioculturales y a la comunidad.
Con la finalidad de responder a las necesidades de capacitación e inserción laboral de personas en situación de desventaja o exclusión social, pusimos en marcha una actividad de fabricación de muebles artesanales y reciclado y montaje de palés, la cual cumple una función social con unos objetivos que difieren de los del ámbito empresarial por tener una finalidad terapéutica y formativa.
Este proyecto tiene la finalidad de extender el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías a aquellos grupos que por su situación social y económica tienen mayores dificultades de acceso a la Sociedad de la Información como los inmigrantes, personas con problemas de drogodependencias, personas con discapacidad, personas de etnias minoritarias, desempleados con baja cualificación o parados de larga duración, entre otros.
A través de este servicio garantizamos la alimentación de personas que se encuentran en condiciones de especial fragilidad y vulnerabilidad o en situación de exclusión, residentes en Alcalá de Guadaíra. Todas las personas atendidas diariamente en el comedor son derivadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales.