haz un donativo

Actualidad y Noticias

Jornadas de sensibilización en entorno educativo con motivo de la Semana de Personas Sin Hogar

Jornadas de sensibilización en entorno educativo con motivo de la Semana de Personas Sin  Hogar
Luis Carlos en IES Ramón Del Valle Inclán, preparado para darlo todo.

Con motivo de la Semana de Personas Sin Hogar (22-28 de noviembre), Luis Carlos Láinez, usuario del centro de acogida Manuel Ángel Cano; y Pablo Benítez, educador social del mismo, acudimos durante tres días consecutivos al , ubicado en Sevilla Este, para establecer un espacio de encuentro y diálogo con el alumnado de 1º de Bachillerato.

En el coloquio hubo lugar para hablar del origen y la trayectoria de AFAR, sus líneas de intervención y sus objetivos; del ‘sinhogarismo’ y la exclusión social, y los factores individuales y estructurales que los producen, desde una perspectiva alejada de los estereotipos; y por supuesto, para escuchar la historia de vida de Luis Carlos, que ofreció con valentía su experiencia como persona en situación de exclusión social, su posterior empoderamiento y sus progresos en el proceso de reinserción social.

La acogida por parte del profesorado y el alumnado ha sido maravillosa. Tanto Luis Carlos como Pablo Benítez– que es quien escribe- sentimos en todo momento un gran interés, respeto y empatía por parte de quienes escucharon aquello que fuimos a contar.

Enviamos un especial agradecimiento a Lourdes Hernández, vicedirectora del instituto, por facilitarnos la participación y mostrar un gran interés desde el momento en que se realizó la propuesta.

Estamos enormemente agradecidos y satisfechos de la experiencia.

Seguir viendo