haz un donativo

Actualidad y Noticias

Jornadas de sensibilización en entorno educativo con motivo de la Semana de Personas Sin Hogar

Con motivo de la Semana de Personas Sin Hogar (22-28 de noviembre), Luis Carlos Láinez, usuario del centro de acogida Manuel Ángel Cano; y Pablo Benítez, educador social del mismo, acudimos durante tres días consecutivos al IES Ramón Del Valle Inclán, ubicado en Sevilla Este, para establecer un espacio de encuentro y diálogo con el alumnado de 1º de Bachillerato.

Jornadas de sensibilización en entorno educativo con motivo de la Semana de Personas Sin  Hogar

Fecha: 25-11-2021

Luis Carlos en IES Ramón Del Valle Inclán, preparado para darlo todo.

Con motivo de la Semana de Personas Sin Hogar (22-28 de noviembre), Luis Carlos Láinez, usuario del centro de acogida Manuel Ángel Cano; y Pablo Benítez, educador social del mismo, acudimos durante tres días consecutivos al , ubicado en Sevilla Este, para establecer un espacio de encuentro y diálogo con el alumnado de 1º de Bachillerato.

En el coloquio hubo lugar para hablar del origen y la trayectoria de AFAR, sus líneas de intervención y sus objetivos; del ‘sinhogarismo’ y la exclusión social, y los factores individuales y estructurales que los producen, desde una perspectiva alejada de los estereotipos; y por supuesto, para escuchar la historia de vida de Luis Carlos, que ofreció con valentía su experiencia como persona en situación de exclusión social, su posterior empoderamiento y sus progresos en el proceso de reinserción social.

La acogida por parte del profesorado y el alumnado ha sido maravillosa. Tanto Luis Carlos como Pablo Benítez– que es quien escribe- sentimos en todo momento un gran interés, respeto y empatía por parte de quienes escucharon aquello que fuimos a contar.

Enviamos un especial agradecimiento a Lourdes Hernández, vicedirectora del instituto, por facilitarnos la participación y mostrar un gran interés desde el momento en que se realizó la propuesta.

Estamos enormemente agradecidos y satisfechos de la experiencia.

Seguir viendo