haz un donativo

Actualidad y Noticias

La Agrupación de entidades REDAIS (Red de Apoyo a la Integración Social)

La Agrupación de entidades REDAIS (Red de Apoyo a la Integración Social) cumple un año de ejecución de siete programas en las provincias de Granada, Sevilla y Córdoba, dirigidos a la creación un sistema de atención a personas socialmente vulnerables o en situación de exclusión social. El fin de REDAIS es ofrecer opciones flexibles que conecten a las personas destinatarias de sus programas con todos los sistemas ordinarios de atención para la garantía de sus derechos especialmente vivienda, salud y empleo.

La Agrupación de entidades REDAIS (Red de Apoyo a la Integración Social)

Fecha: 13-12-2022

La Agrupación está formada por la Asociación Nacional AFAR de Sevilla, la Asociación BAENA SOLIDARIA de Baena (Córdoba) y las Asociaciones OCREM y CALOR Y CAFÉ de Granada.

Esta unión se formalizó en junio de 2021 con el fin de optimizar recursos mediante un trabajo en red que favoreciera el acompañamiento en  procesos de inclusión social, la acogida en recursos habitacionales y la atención a situaciones de urgencia social a través de una intervención coordinada y complementaria entre diferentes agentes del ámbito municipal, provincial y autonómico, centrando la intervención    no sólo en la satisfacción de necesidades básicas sino en la relación de ayuda y el fomento de la motivación de las personas destinatarias, fundamental para acometer los cambios necesarios y mantener dichos cambios en el tiempo.

Desde enero de 2022, las cuatro entidades miembro de REDAIS comenzaron a ejecutar programas a nivel supraprovincial en los siguientes ámbitos:

-          Dispositivos de acogida a personas sin hogar que incluyen pernocta.

-          Apoyo a la transición a la autonomía a mujeres sin hogar.

-          Atención en centros de día a personas sin hogar.

-          Acogida integral para la atención de las necesidades básicas de personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

-          Cobertura de bienes de primera necesidad de personas y familias necesitadas.

-          Rehabilitación e incorporación social de personas con adicciones.

-          Inserción social y laboral de jóvenes que han estado bajo una medida de protección.

Durante este año la Agrupación de entidades REDAIS ha puesto a disposición de las personas destinatarias de los programas un total de 77 plazas en centros de acogida, 145 plazas en centros de día y 40 plazas en viviendas tuteladas.

Todos estos programas finalizarán el próximo 31 de diciembre siendo cofinanciados por la Junta de Andalucía en la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Personas sin hogar en Granada: Una fusión que vale un millón | Ideal

Seguir viendo