haz un donativo

Actualidad y Noticias

Manuel Ángel Cano, presidente de la Asociación AFAR, nombrado “Alcalareño distinguido” por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

Manuel Ángel Cano, presidente de la Asociación AFAR, nombrado “Alcalareño distinguido” por el ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.
Alcalareños distinguidos año 2021 junto a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.

Hay momentos inolvidables en la vida y uno de ellos lo vivimos el pasado martes día de San Mateo, patrón de Alcalá de Guadaíra, y el día en que don Manuel Ángel fue nombrado “Alcalareño distinguido” por el ayuntamiento de Alcalá.

Junto a Manuel Ángel y la asociación AFAR fueron distinguidos el equipo de vacunación COVID que desarrolló todo el dispositivo para la vacunación en nuestra localidad; los equipos educativos de los centros escolares alcalareños, la asociación de hosteleros que tanto le ha pesado esta pandemia y Gertrudis Borge trabajadora municipal.

La gala, que se celebró en el auditorio Riberas del Guadaíra, estuvo bien organizada y fue muy emotiva, principalmente cuando subieron al escenario miembros de los colectivos galardonados. Pero a todo ello se añadió el hermoso discurso final de don Manuel Ángel que cerró el acto. Un alegato a nuestra lengua castellana y las sabidurías que encierra en fragmentos del Quijote dichos de memoria, versos de tradiciones familiares enseñados por su padre y una oración a capella a Dios padre y protector eterno. Todas sus palabras llevaban enseñanzas para guiarnos en esta vida: el trabajo bien hecho como forma de darse a demás, estar al lado de los más pobres y vivir con alegría nuestras vocaciones.

Seguir viendo