haz un donativo

Actualidad y Noticias

Nace en Alcalá la plataforma EMateo para mejorar la atención a familias y personas en situación de vulnerabilidad

Será una herramienta para que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y para entidades del tercer sector de la ciudad se puedan coordinar para ganar agilidad y evitar duplicidad en la gestión de ayudas.

Nace en Alcalá la plataforma EMateo para mejorar la atención a familias y personas en situación de vulnerabilidad

Fecha: 12-12-2022

El día 12 de diciembre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, la Asociación AFAR junto en las entidades del tercer sector que trabajamos por las personas en situación de vulnerabilidad del municipio disponemos de una una nueva herramienta digital, la plataforma E-Mateo, que mejorará la coordinación entre administración pública y entidades sociales en los trámites para dar cobertura a quienes más lo necesitan.

E-Mateo supone la culminación a meses de trabajo entre la Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento y los más de 20 colectivos sociales que nos dedicamos a las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social en Alcalá de Guadaíra.

En principio la Asociación AFAR se ha unido al proyecto junto cinco entidades sociales (Cáritas, Ropero del Socorro, Oleum Arte, Cruz Roja y San Juan de Dios),  firmando nuestro representante Ángel Ramírez este lunes el documento de adhesión en el acto de presentación que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales y que ha estado presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil.

​Nace la plataforma E-Mateo para mejorar la atención a familias y personas en situación de vulnerabilidad (alcaladeguadaira.es)

Seguir viendo